Los cursos y la formación práctica de este camino proporcionan una comprensión más profunda del despertar y la combinación de diferentes tipos de energía para fertilizar el desarrollo del Poder Divino, el Amor Divino y la Inteligencia Divina. Es una de las presentaciones más avanzadas de los procesos de alquimia de la sustancia divina y la energía de la materia con el fuego sagrado para lograr un nuevo estado de conciencia expandida que cataliza la iluminación.
Este camino no sólo domina el Alma y las energías divinas sino también la energía sexual. A diferencia de la mayoría de la educación en sexología, el componente de Alquimia Sexual de este camino tiene amplias aplicaciones y usos, incluida la Intimidad Divina, la mejora del rendimiento sexual y la longevidad del cuerpo físico. Este camino, en un futuro próximo, graduará y certificará a los nuevos profesionales de Alquimia Sexual y mentores de Alquimia Divina. Ayudarán a educar a la Humanidad para que utilice su vida sexual y espiritualidad en conjunto para alcanzar la iluminación más rápido que los otros caminos yóguicos.
Estos facilitadores alquimistas guiarán a los nuevos niños y jóvenes hacia un enfoque saludable e iluminado de la sexualidad que revolucionará la vida familiar, la vida espiritual y la ciencia de la longevidad.